sábado 27, abril 2024
spot_img

Autoridades gazatíes informan de al menos 107 muertos por ataques israelíes en 24 horas

Moscú, 9 feb (Sputnik).- Al menos 107 personas perdieron la vida en la Franja de Gaza en el último día, reportó el Ministerio de Salud gazatí controlado por el movimiento Hamás.

En sus redes sociales, Salud precisó que Israel lanzó 13 ataques en las últimas 24 horas, que resultaron en 107 muertos y 142 heridos.

Varias víctimas siguen bajo los escombros y en la vía pública, sin que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas.

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre pasado, 27.947 personas murieron y 67.459 fueron heridas por ataques israelíes en Gaza.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre.

Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. De unos 136 rehenes que continúan en Gaza, medio centenar ya podrían estar muertos, según una estimación de la inteligencia israelí que ha trascendido a la prensa.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias