lunes 29, abril 2024
spot_img

Turismo en El Salvador se confirma como motor de economía

San Salvador, 9 feb (Prensa Latina) El turismo se confirmó como uno de los motores de la economía de El Salvador al generar más de 281 millones de dólares en el primer mes de 2024, indicó hoy una fuente oficial.

La información divulgada por la secretaria de la Presidencia precisó que en enero llegaron al país cerca de 351 mil visitantes internacionales, una cifra que representa un alza de 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2023,. donde se establecieron cifras récord.

Los datos del gobierno aseguran que siete de cada 10 visitantes se instalaron en el país, mientras un 29 por ciento fueron excursionistas que hicieron turismo un solo día.

Estados Unidos se mantuvo con el 43 por ciento como el principal emisor de visitantes quienes gastaron un promedio de mil 96 dólares, seguido por un 20 por ciento de Guatemala y un 15 de Honduras.

Las proyecciones del sector de la industria del ocio indican que este año el país debe estar tocando los cuatro millones de visitantes, cifra superior en un 12 por ciento a lo logrado en el año precedente cuando se establecieron récord en recaudación y en el número de turistas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias