domingo 28, abril 2024
spot_img

López Obrador exalta a los militares en el día de las Fuerzas Aéreas

Ciudad de México, 10 feb (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó hoy a los militares por su fidelidad, en la ceremonia por el 109 aniversario de la Fuerza Aérea de México.

Como sabemos, dijo en la clausura del acto, la Fuerza Aérea de México se creó en el inicio de nuestra Revolución, al igual que el nuevo ejército.

Nuestras Fuerzas Armadas tienen un origen y un distintivo muy especial: surgieron de un movimiento revolucionario para hacer valer la democracia, la legalidad, y para cumplir los anhelos de libertad, de justicia, de democracia y de soberanía del pueblo mexicano.

Describió el apoyo de las Fuerzas Armadas a su gobierno, su contribución al desarrollo del país, en garantizar la paz y la tranquilidad a lograrse en este sexenio por el trabajo tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Marina con su ayuda en labores en seguridad pública, que no estaban permitidas por mandato constitucional.

Elogió la creación de la Guardia Nacional, que es ya una institución consolidada con alrededor de 130 mil elementos, capacitados, disciplinados, leales, trabajando en la protección de los ciudadanos.

Relató cómo han apoyado para enfrentar momentos difíciles por temblores, inundaciones, en especial, el momento tan dramático y doloroso y dramático que vivió México cuando la pandemia del Covid-19, y en todos esos momentos se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

También en la construcción como el nuevo aeropuerto internacional y ahora el de Tulum, en la selva tropical, el Tren Maya y otras muchas obras.

En el caso específico de la Fuerza Aérea, mencionó el importante papel jugado en el transporte y distribución de 250 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en un país de dos millones de kilómetros cuadrados y 32 entidades federales.

¿Cómo lo hicimos?

Por eso, en este homenaje por los 109 años de la fundación de la Fuerza Aérea recordamos a todos los que han consolidado esta importante institución, los que se nos han adelantado y los que están en retiro, y los que están todavía en activo, a todos nuestro reconocimiento y nuestra felicitación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias