martes 30, abril 2024
spot_img

Stoltenberg insta a la OTAN a prepararse para una confrontación de décadas con Rusia

Berlín, 10 Feb (Sputnik).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe prepararse para una confrontación de varios años con Rusia, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista concedida a la cadena alemana Welt.

«La OTAN no busca una guerra con Rusia», declaró Stoltenberg, sin embargo añadió: «Debemos prepararnos para una confrontación que podría durar décadas».

El secretario general insta de nuevo a los Estados miembros de la Alianza a aumentar la producción de armas. «Tenemos que reconstruir y ampliar más rápidamente nuestra base industrial para poder aumentar los suministros a Ucrania y reponer nuestras propias reservas», declaró Stoltenberg. Esto significa pasar de una producción lenta en tiempos de paz a la producción rápida necesaria en tiempos de conflicto», señaló Stoltenberg.

Por ello, pidió más pedidos y más rápidos para las empresas de defensa europeas. En las economías de mercado, los fabricantes de armamento necesitan contratos firmados para aumentar la producción, argumentó Stoltenberg.

«Una amenaza rusa imaginaria»

Las declaraciones de Stoltenberg se producen en el contexto de un debate entre políticos europeos sobre la necesidad de prepararse para una guerra con Rusia. Así, a finales de enero, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, afirmó que su país debía estar preparado para un ataque de Moscú.

«La disuasión es el único medio eficaz para posicionarse de antemano contra un agresor. Si somos atacados, debemos ser capaces de hacer la guerra. Eso es crucial. Tenemos que prepararnos para ello», dijo.

En una entrevista con Tucker Carlson, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que los Estados miembros de la OTAN, al hablar de la posibilidad de un conflicto nuclear, están «intentando asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria».

El líder ruso enfatizó que Moscú no tiene absolutamente «ningún interés» en atacar a Polonia o Letonia, en respuesta a una pregunta de Carlson sobre un hipotético escenario que pudiera obligar a Rusia a enviar sus tropas a esos países. «Solo en un caso: si hay un ataque a Rusia desde Polonia. ¿Por qué? Porque no tenemos intereses ni en Polonia ni en Letonia, en ninguna parte». (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Por ahora, no hay motivos para el pánico. Por ahora, la guerra nuclear mundial no nos amenaza. Los discípulos habían preguntado a Jesús: «Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señal cuando todo esto empiece a hacerse realidad?» (Marcos 13:4). Jesús dijo: «Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero todavía no es el cumplimiento [de la señal]» (Mateo 24:6).
    La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la señal de Jesús), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación», como en 2008 en Georgia (Mateo 24:7). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4).
    Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25). Aún hay tiempo para reconciliarse con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias