miércoles 15, mayo 2024
spot_img

EEUU registra la primera muerte por la viruela de Alaska

Moscú, 11 feb (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron la primera muerte por la viruela de Alaska, también conocida como Alaskapox.

«Es el primer caso de contagio grave con Alaskapox que condujo a la hospitalización y la muerte», señaló el Departamento de Sanidad de Alaska, la región más septentrional de Estados Unidos.

Según la entidad, la víctima mortal es un adulto mayor de la península de Kenai que habría contraído la enfermedad en septiembre de 2023. Los médicos recetaron al hombre antibióticos sin que se presentaran mejoras y en noviembre fue internado. El paciente falleció a finales de enero.

El organismo afirmó que las defensas del hombre estaban muy bajas y posiblemente esto habría contribuido a la gravedad de la enfermedad.

De acuerdo con el ente, el paciente pudo contraer la viruela de Alaska de un gato a través de los arañazos.

El virus que provoca la enfermedad fue detectado por primera vez en la ciudad de Fairbanks en el centro de Alaska en 2015. Desde entonces se registraron seis contagios.

Según los datos del organismo, la viruela de Alaska es propagada por los mamíferos pequeños como musarañas, topillos rojos o campañoles, y otros. Los animales domésticos como gatos y los perros también pueden tener un rol en la cadena de la propagación del virus. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias