domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia responsabiliza a París por cortar contactos políticos con Moscú

Moscú, 11 feb (Sputnik).- El Gobierno de Francia es responsable de romper las relaciones con Rusia, declaró a Sputnik el director del Primer Departamento de Europa de la Cancillería rusa, Artiom Studénnikov.

«El hecho de que hoy los contactos políticos entre nuestros países se interrumpan por completo es la elección y la responsabilidad de la actual dirección francesa», dijo Studénnikov.

El diplomático agregó que el nuevo Gobierno de Francia, encabezado por Gabriel Attal desde el 9 de enero, lleva a cabo una línea estratégica inamistosa contra Rusia.

«Los primeros pasos y las declaraciones de los nuevos Jefes de Gobierno y del Ministro de Relaciones Exteriores (Stéphane Séjourné) confirman que este rumbo sigue siendo el mismo, incluso más estricto», afirmó Studénnikov.

Explicó que se trata del suministro de armas letales y equipo militar a Kiev y la preparación de algún acuerdo bilateral con Ucrania sobre «garantías de seguridad», y el desarrollo de más sanciones contra Rusia.

Al mismo tiempo, señaló que Rusia nunca ha evitado una comunicación y que está dispuesta a examinar la crisis en torno a Ucrania y otros problemas internacionales.

Añadió que durante la historia de los dos países, las relaciones ruso-francesas han pasado por las pruebas más difíciles.

«No sé cómo es apropiado en las circunstancias actuales hablar de establecer contactos con Francia, un participante activo en la guerra híbrida de Occidente contra nuestro país», concluyó.

Attal, que antes ocupaba el cargo de titular de Educación, fue nombrado para el cargo de primer ministro de Francia el pasado 9 de enero.

Con 34 años, se convirtió en jefe del Gabinete francés más joven en la historia del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias