sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente dominicano abordará crisis de Haití en ONU

Santo Domingo, 12 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, informó hoy que tratará la crisis en Haití y las recientes manifestaciones allí en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tendrá lugar mañana en Nueva York.

Abinader dijo en conferencia de prensa que espera tener más detalles sobre el envío de las tropas kenianas a la vecina nación durante el desarrollo de la reunión.

El jefe de Estado expresó que el Gobierno se mantendrá firme en su posición en relación con la crisis de Puerto Príncipe y reafirmó que la comunidad internacional es la que debe de actuar en auxilio de esa nación.

El 29 de enero fueron reanudadas las manifestaciones en Haití con el objetivo de derrocar al primer ministro Ariel Henry y paralizar el país.

La convocatoria fue emitida por el exsenador Jean Charles Moise, quien pidió cinco días de revueltas en todo el territorio nacional.

La semana pasada Abinader reiteró que su país está preparado para atender cualquier situación de inestabilidad en la zona fronteriza, al ser interrogado sobre la probable repercusión que podría tener en las provincias limítrofes los continuos llamados del exlíder rebelde Guy Philippe «a una revolución» para que Henry abandone el poder.

Sus declaraciones tuvieron lugar en momentos en que Haití vive una ola de manifestaciones para pedir la dimisión del primer ministro, mientras suman miles los muertos a manos de las bandas armadas que prácticamente controlan el territorio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias