domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia afirma que Grossi acortó su visita a la central de Zaporizhzhia por acciones de Kiev

Viena, 13 feb (Sputnik).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, interrumpió su visita a la central nuclear de Zaporizhzhia debido a las provocaciones de Kiev, informó la misión permanente rusa ante las organizaciones internacionales en Viena en una nota verbal enviada al OIEA

El 7 de febrero, Grossi llegó a la central nuclear de Zaporizhzhia junto con el nuevo grupo de cuatro observadores para la rotación.

«Según la ‘tradición’ establecida, la visita se complementó por acciones provocativas por parte de Ucrania, que se negó a garantizar un alto el fuego durante todo el período de estancia de Grossi inicialmente previsto. (…) Esto condujo a una reducción significativa del tiempo que el director general pasaba en la central nuclear de Zaporizhzhia», destaca el documento.

Además, indica que esta fue la razón por la que Grossi no pudo visitar todas las instalaciones de la planta inicialmente previstas.

La central nuclear de Zaporizhzhia se encuentra en la ciudad de Energodar, provincia de Zaporizhzhia, territorio que se adhirió a Rusia en septiembre de 2022.

Con seis reactores de agua presurizada VVER-1000 y una capacidad total de 6.000 megavatios, la planta de Zaporizhzhia es la mayor de Europa.

Sus seis reactores están apagados para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias