domingo 28, abril 2024
spot_img

Alemania subraya que los civiles de Rafá «no pueden volatilizarse» y pide «corredores seguros»

Berlín, 13 Feb. (DPA/EP) – La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha instado este martes al Gobierno de Israel a respetar el Derecho Internacional y, ante la inminente ofensiva en la ciudad gazatí de Rafá, ha pedido «corredores seguros» para facilitar el movimiento de los civiles, ya que «no pueden simplemente volatilizarse».

Baerbock se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en Berlín con el ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Malki, antes de un viaje que le llevará de nuevo a Israel.

«Israel tiene derecho a defenderse del brutal terror de Hamás, como cualquier otro país del mundo. E Israel, como cualquier otro país del mundo, tiene el deber de respetar el Derecho Internacional Humanitario», ha advertido el jefe de la diplomacia alemana.

Por su parte, el ministro palestino ha recordado que la mayoría de los civiles que están ahora mismo en Rafá han llegado a esta zona tras abandonar sus hogares en otras zonas de la Franja y ha llamado a evitar que Israel lleve a cabo su ofensiva.

Si finalmente se produce, ha señalado, «es incluso más importante proteger a la gente que está en Rafá».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias