domingo 28, abril 2024
spot_img

Francia sanciona a colonos israelíes por ataques en Cisjordania

París, 13 feb (Prensa Latina) El gobierno de Francia prohibió hoy la entrada al territorio nacional a 28 colonos israelíes identificados por su violencia contra civiles palestinos en la ocupada Cisjordania.

En una declaración conjunta, el Ministerio del Interior y la Cancillería precisaron que se trata de una prohibición administrativa aplicable a individuos culpables de una violencia que se ha multiplicado en los últimos meses.

Francia reafirma su fuerte condena a estos actos inadmisibles, y reitera la responsabilidad de las autoridades israelíes en ponerles fin a los mismos y castigar a los autores, subrayaron.

París ha instado a Tel Aviv a actuar para que cesen las agresiones de colonos en Cisjordania, un territorio palestino en el que los ocupantes no cesan de construir nuevos asentamientos, que amenazan la viabilidad de la internacionalmente reclamada solución de dos Estados.

El texto señala además que el gobierno francés es partidario de que los responsables de acciones violentas en la Ribera Occidental sean también sancionados a nivel europeo.

Trabajamos en esa dirección con nuestros socios, refleja a propósito de un objetivo que no ha encontrado consenso en la Unión Europea.

Francia insistió en que la colonización es una postura ilegal ante el Derecho Internacional y debe cesar.

Es una actuación incompatible con la solución de dos Estados, la única viable para que israelíes y palestinos puedan vivir unos al lado de los otros en paz y seguridad, afirmó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias