domingo 28, abril 2024
spot_img

Bolivia cierra el paso fronterizo con Brasil después de dos asesinatos

Santa Cruz (Bolivia), 14 feb (Sputnik).- Autoridades de seguridad de Bolivia cerraron las vías terrestres que comunican con Brasil, después de que se registraron dos asesinatos con armas de fuego en la región de Santa Cruz (este) y se realizan operativos para dar con los autores, informó este miércoles el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

«Las víctimas estaban vinculadas a organizaciones criminales y esto ha motivado que la Policía boliviana ejerza un cierre de las fronteras cercanas precisamente con la localidad de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz)», confirmó, en contacto con la televisora local Red Uno.

Un ciudadano brasileño fue asesinado a balazos el domingo y un ciudadano boliviano fue acribillado el martes lo que generó una conmoción en la población local en medio de las fiestas del Carnaval.

Aguilera informó que la Policía realizó operativos de búsqueda de los autores, que serían ciudadanos brasileños, en alojamientos y centros de hospedaje.

«Se han cortado las carreteras de salida a Brasil y se ha encapsulado a los presuntos autores en esas áreas cercanas a San Ignacio de Velasco», reforzó la autoridad estatal.

La primera hipótesis policial da cuenta de que ambas víctimas serían por deudas económicas o «ajustes de cuentas» por actividades de narcotráfico.

Las localidades de San Ignacio de Velasco y San Matías (este) son regiones fronterizas en las que anteriormente se han registrado asesinatos de la misma índole, debido a una supuesta disputa territorial de organizaciones criminales brasileñas como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, según la prensa boliviana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias