domingo 28, abril 2024
spot_img

El Kremlin afirma que la operación rusa en Ucrania se volvió una guerra contra Occidente

Moscú, 14 feb (Sputnik).- La operación militar especial rusa en Ucrania con el tiempo se convirtió en una guerra contra el Occidente colectivo, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Se inició una operación militar especial contra Ucrania. Con el tiempo, tomó la forma de una guerra contra el Occidente colectivo», dijo Peskov en una rueda de prensa.

El portavoz recalcó que se trata de un conflicto en el que «están directamente involucrados los países del Occidente colectivo, liderados por Estados Unidos».

«Sí, eso puede provocar que la operación dure un poco más. Pero no puede cambiar el rumbo de los hechos. La operación militar especial continuará hasta que se cumplan todas las tareas asignadas», subrayó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

El país eslavo advirtió en reiteradas ocasiones que OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Así es, de lo contrario ya Rusia se hubiera anexado a su débil vecino. Si Rusia no respeta el derecho internacional, como muchos otros tampoco, el riesgo de otra guerra mundial será cuestión de algunos meses, OTAN vs Federación de Estados Independientes.

  2. Efectivamente, no se convirtió, desde un principio, desde que la OTAN incumplió los compromisos de no expansión, desde que le dieron el golpe de Estado a Yanukovich, el último presidente constitucional ucraniano en 2014, desde que le prohibieron a los rusos que vivían en Ucrania hablar en su idioma, todo ha sido un plan para cercar a Rusia de gobiernos hostiles y acabar la obra de destruirla que no lograron Napoleón Bonaparte ni Adolfo Hitler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias