domingo 28, abril 2024
spot_img

Ucrania prohíbe salir del país al expresidente Poroshenko por «motivos de seguridad»

Kiev, 14 Feb. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Ucrania Petro Poroshenko ha denunciado este miércoles que las autoridades le han vuelto a prohibir salir al extranjero, en esta ocasión alegando «motivos de seguridad», y critica que haya motivaciones «políticas» detrás de una decisión que le ha impedido viajar a Alemania para una conferencia.

Poroshenko, diputado y líder del partido Solidaridad Europea, ha explicado que la decisión le ha sido transmitida por el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, después de que las autoridades tuvieran a bien no permitir su salida.

De acuerdo con la nueva legislación ucraniana que entró en vigor el 1 de enero de 2024, los diputados, en calidad de su cargo, deberán contar con un permiso del Ministerio de Exteriores para poder salir al extranjero a participar en conferencias y otros actos de carácter político.

«El jefe del principal departamento de Inteligencia, Kiril Budanov, por alguna razón, informó al presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, que inmediatamente después de cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia, y especialmente en Múnich, yo, como quinto presidente y líder de la oposición, estaba en peligro de muerte», ha dicho Poroshenko en un vídeo publicado en sus redes sociales.

«Ni el Departamento de Seguridad del Estado ni todo el sistema de seguridad de Alemania son capaces de protegerme como persona», ha ironizado el expresidente, quien ha pedido a las autoridades de su país no ponerse en evidencia ante la comunidad internacional.

El pasado 1 de diciembre de 2023, Poroshenko fue detenido en la frontera cuando se disponía a cruzar hacia Polonia, antes de viajar también a Estados Unidos, después de que se le cancelaran los permisos para salir del país.

Poroshenko accedió a la Presidencia de Ucrania en junio de 2014 tras las protestas del Euromaidán, que provocaron la caída del entonces presidente, Viktor Yanukovich, después de rechazar un acuerdo con la UE en favor de otro con Rusia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias