domingo 28, abril 2024
spot_img

Ocho los muertos, dos de ellos niños, tras una ataques de Israel contra Líbano

Beirut, 15 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos ocho personas, entre ellas dos niños, han muerto este miércoles tras una «extensa oleada de ataques» lanzados por el Ejército de Israel contra territorio libanés tras un ataque con proyectiles perpetrado por el partido-milicia chií Hezbolá contra la ciudad israelí de Safed, que se ha saldado con al menos un muerto y siete heridos.

Entre los fallecidos hay dos milicianos de Hezbolá, dos niños, tres personas de una misma familia y una mujer siria, todos ellos en distintos ataques, según fuentes citadas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por su parte, ha pedido la protección «urgente» de la infancia tras estos ataques. El coordinador humanitario adjunto de la ONU para Líbano, Imran Riza, se ha mostrado «profundamente entristecido» por las víctimas, y ha instado a proteger a los niños, que «no son un objetivo», según ha publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha mostrado su preocupación por la reciente escalada de tensiones en Líbano, y ha mostrado su disposición a seguir buscando una «solución diplomática» para evitar que el conflicto «se extienda y se agrave».

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del ‘número dos’ de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias