domingo 28, abril 2024
spot_img

El primer ministro de Sajonia llama a Berlín a investigar ataques contra los Nord Stream

Moscú, 16 feb (Sputnik).- El primer ministro del estado federal alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, instó este viernes al Gobierno de Alemania a investigar las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en lugar de dejarle ese trabajo a los periodistas.

«Espero que el Gobierno federal investigue el ataque contra este gasoducto, y no se lo deje a los periodistas. Se está agotando el tiempo en el que ese gasoducto pudiera repararse para futuros suministros. Creo que es un hecho irresponsable», dijo el político en una entrevista con el periódico Rheinische Post.

El pasado 7 de febrero las autoridades de Suecia dieron por finalizada su investigación del sabotaje contra los gasoductos rusos Nord Stream.

El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de un sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico, cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El 8 de febrero de 2023, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, afirmó que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN, a mediados de 2022, que luego fueron activadas por los noruegos.

Alemania, Dinamarca y Suecia se negaron a investigar el sabotaje conjuntamente con Rusia, ni tampoco comparten los resultados de sus pesquisas.

El Kremlin declaró en repetidas ocasiones que la investigación del atentado contra los Nord Stream debe ser transparente y que el mundo debe conocer al culpable. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias