miércoles 8, mayo 2024
spot_img

El carguero espacial ruso Progress MS-26 se acopla a la EEI

Moscú, 17 feb (Sputnik).- El carguero espacial ruso Progress MS-26, lanzado el jueves desde el centro espacial de Baikonur, se acopló al módulo ruso Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la corporación Roscosmos.

«La nave de carga Progress MS-26 se acopló automáticamente al módulo ruso Zvezdá de la EEI a las 09.06 hora de Moscú (GMT+3)», señaló la compañía en su canal de Telegram.

La nave transportó más de 2,5 toneladas de equipos, material para experimentos científicos, alimentos, artículos de higiene, medicamentos y ropa para tripulantes de la estación, así como 580 kilogramos de combustible, 420 de agua potable y 40 de nitrógeno.

El cargamento incluye en particular los materiales para la producción de fullerita, forma cristalina del carbono que representa una nueva clase se semiconductores, y equipos para el desarrollo de un nuevo sistema de monitoreo de fisuras y otras despresurizaciones en la EEI.

Actualmente permanecen en la EEI los rusos Oleg Kanonenko, Nikolái Chub y Konstantín Borísov, las estadounidenses Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, el danés Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias