sábado 27, abril 2024
spot_img

Etiopía defendió acelerar transformación digital a favor de África

Addis Abeba, 18 feb (Prensa Latina) La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, afirmó hoy que acelerar la transformación digital es crucial para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible en África.

Zewde destacó el papel irremplazable de la tecnología a la hora de aprovechar el potencial del continente, durante el evento «Expansión de la digitalización para la transformación de África» que sesionó en el Salón Panafricano del Museo Conmemorativo de la Victoria de Adwa al margen de la a 37 Cumbre de la Unión Africana.

Acelerar la digitalización es conveniente para hacer frente a las presiones y proporcionar soluciones rápidas a los problemas, señaló. La expansión de la digitalización contribuirá en la creación del África próspera que queremos en 2063, recalcó.

La mandataria recordó la implementación la hoja de ruta continental de transformación digital 2023-2030 y, en ese sentido, mencionó el diseño de Etiopía de una estrategia para 2025 en consonancia con la convicción del continente.

La ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones, el acceso a Internet y la inteligencia artificial, son algunas de las actividades desarrolladas con ese propósito, mencionó.

Sin embargo, advirtió, la digitalización además de los beneficios para el crecimiento económico creará riesgos para la seguridad a menos que la usemos adecuadamente.

Altos funcionarios gubernamentales y jefes de instituciones, así como la alcaldesa de Addis Abeba, Adanech Abiebie, asistieron al debate organizado por Etiopía.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias