domingo 28, abril 2024
spot_img

Concluye votación de los comicios municipales en República Dominicana

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) A las 17:00, hora local, de hoy cerraron los colegios electorales para las votaciones de los comicios municipales en República Dominicana, tal como anunció la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, recordó en conferencia de prensa que esta disposición se estableció en apego al artículo 236 de la ley 20-23 del Régimen Electoral.

Liranzo reiteró que los primeros boletines se emitirán a partir del 20 por ciento del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, sean las 20:00, hora local, de este domingo.

Las Juntas Electorales emitirán reportes parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios, puntualizó.

Cuando el reloj marcó las 17:00, hora local, la policía militar electoral (PME) procedió a retirar a las personas que se encontraban fuera de los recintos y solo permanecieron los electores que estaban en el interior de las instalaciones.

Aún así, transcurridos 30 minutos del cierre, algunas personas se mantienen en los alrededores con la esperanza de poder ejercer su derecho al voto y otros en espera de los resultados, pero las autoridades reiteraron que los plazos fijados no se pueden violar.

En las afueras de los recintos electorales permanecerá la PME hasta el final de la jornada, mientras el conteo de votos ya comenzó.

Más de ocho millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas este domingo para escoger, entre 18 mil 198 aspirantes, a tres mil 849 cargos.

Serán seleccionados 158 alcaldes e igual número de vice, mil 164 regidores y sus suplentes, y 235 directores y sus segundos, además de 735 vocales.

Entre las medidas adoptadas para garantizar el orden público se movilizaron 55 mil efectivos militares en las 32 provincias, como integrantes de la PME.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias