domingo 28, abril 2024
spot_img

Entregan viviendas provisionales a víctimas de incendios en Chile

Santiago de Chile, 19 feb (Prensa Latina) Viviendas provisionales fueron entregadas hoy a familias que perdieron todos sus bienes en los incendios forestales, ocurridos durante los primeros días del mes en la región chilena de Valparaíso.

La alcaldesa de la comuna de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que en ese lugar las llamas afectaron 107 casas y de ellas 39 resultaron totalmente destruidas.

Este lunes 12 familias del lugar fueron beneficiadas con un hogar temporal, hasta tanto comiencen las labores de reconstrucción definitiva.

Respecto al resto de los damnificados, Toledo dijo que el trámite será diferente porque no son propietarios de los lotes donde habían erigido su vivienda, o carecen de un poder emitido por los dueños.

Para resolver esos casos el gobierno planteó como alternativas entregar un bono temporal destinado al pago de arriendos o el alojamiento en un hotel, esto último destinado en particular a mujeres embarazadas o adultos mayores.

De acuerdo con la alcaldesa, entregar una solución a estas familias, muchas albergadas por ahora en escuelas, permitirá habilitar los recintos educativos y tenerlos listos para el inicio del curso escolar en la primera semana de marzo.

Javiera Toledo también hizo un llamado a las personas, empresas o instituciones a dosificar los esfuerzos porque esto, dijo, no se va a terminar la semana próxima, ni en las siguientes.

“Pedimos que no nos olviden, pues por lo menos durante seis meses vamos a necesitar cubrir alimentación, útiles de aseo, agua y todo lo necesario para ofrecer a los damnificados una vida digna”, aseguró la jefa edil de Villa Alemana.

Los devastadores incendios forestales y urbanos desatados desde el 2 de febrero en Valparaíso causaron más de 130 muertos y unos 18 mil afectados, y están considerados como la peor catástrofe ocurrida en el país desde el terremoto de 2010.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias