lunes 29, abril 2024
spot_img

Vuelven a caer precios petroleros en inicio semanal

Londres, 19 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a descender hoy en el inicio de la semana para poner en alerta a los operadores de materias primas.

Ese descenso fue debido a las preocupaciones sobre la demanda y a la toma de ganancias tras las alzas de la semana pasada, cuando el conflicto en el Medio Oriente careció de señales de remitir.

Los futuros del crudo Brent de referencia europea, perdieron 78 centavos, 0,9 por ciento, a 82,69 dólares el barril, mientras el contrato de marzo del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), perdió 33 centavos, 0,4 por ciento, a 78,86 dólares. El contrato de abril del WTI bajó 72 centavos, 0,9 por ciento, a 77,74 dólares.

La semana pasada, los futuros del Brent y el WTI ganaron 1,5 y tres por ciento, respectivamente, debido al riesgo creciente de que se agrave el conflicto en el Medio Oriente.

La previsión de una ralentización de la demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el aumento de los precios de producción estadounidenses en enero, mayor de lo esperado, acentuaron la preocupación por la inflación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias