sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU no puede dejar OTAN, pero aliados deben pagar más, dice candidata republicana Haley

Washington, 20 feb (Sputnik).- La candidata presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Nikki Haley, dijo este martes que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben pagar más pero que Washington no puede abandonar la alianza.

«Por supuesto que debemos pedirles (a los aliados de la OTAN) que paguen más. Deberíamos exigirlo. Pero abandonarlos solo traerá más guerra», dijo Haley desde Carolina del Sur (sureste).

A principios de este mes, el expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo durante un mitin en Carolina del Sur que un líder de un estado miembro de la OTAN le preguntó si EEUU protegería a ese u otro país en caso de un posible ataque de Rusia si no cumplen con sus obligaciones de gasto en defensa.

Trump dijo que no protegería a los países de la OTAN si se retrasan en su gasto en defensa.

El expresidente advirtió que luego alentaría a Rusia a «hacer lo que quisiera» y enfatizó que los estados miembros de la OTAN «tienen que pagar».

Trump está invitando a Rusia a atacar a los países de la OTAN, dijo Haley al añadir que el magnate republicano «prácticamente ha dicho» que también abandonará Ucrania.

Según la candidata republicana, Rusia está planeando operaciones contra los países bálticos.

Las elecciones en EEUU están previstas para el martes 5 de noviembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias