miércoles 1, mayo 2024
spot_img

China ve situación en Gaza aún más peligrosa tras el veto de EEUU a la resolución argelina

Pekín, 21 feb (Sputnik).- El bloqueo estadounidense de un proyecto de resolución sobre la situación en la Franja de Gaza propuesto por Argelia, ha hecho que la situación en la región se vuelva aún más peligrosa, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de chino, Mao Ning.

La víspera, EEUU fue el único país que vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU redactada por Argelia, que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. Trece miembros del Consejo votaron a favor de la resolución, el Reino Unido se abstuvo.

«China votó a favor, mientras que EEUU otra vez rechazó unilateralmente (el proyecto de resolución), lo que llevó la situación en Gaza a un estado aún más peligroso. Todas las partes interesadas, incluida China, expresaron una gran decepción e insatisfacción con esto», afirmó Mao durante una rueda de prensa.

También la vocera agregó que China, junto con la comunidad internacional, seguirá contribuyendo para que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte medidas más responsables y significativas destinadas a poner fin rápidamente a los combates en Gaza y aliviar la situación humanitaria.

El documento propuesto por Argelia también instaba a que «todas las partes en el conflicto cumplan con sus obligaciones según el derecho internacional», en particular hacia todos los civiles y rehenes, y exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados.

Además, reiteraba el llamado al «acceso humanitario pleno, rápido, seguro y sin obstáculos a toda la Franja de Gaza».

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la Franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento 29.195 palestinos muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y 69.170 heridos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, desatando una grave crisis humanitaria.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por la solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias