martes 30, abril 2024
spot_img

Presidente del legislativo pide avanzar en proyectos contra la inseguridad en Costa Rica

San José, 23 feb (EP/PL).- El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Rodrigo Chaves, llamó a los diputados a centrar esfuerzos en las reformas a las leyes dirigidas a enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado, resaltan hoy medios digitales.

Preocupado es la palabra, subrayó Arias al enfatizar que no estamos avanzando como uno quisiera en la tramitación de estos 10 proyectos, que habíamos acordado darle una tramitación especial.

Las modificaciones a lo regido sobre prisión preventiva, los delitos de flagrancia, las intervenciones telefónicas y penalizar a actores en los créditos gota a gota son algunas de las leyes a reformular que urgen, pero que aún no están listas.

Para el diputado, no hay todavía la suficiente conciencia que de que estamos viviendo un tiempo extraordinario de gravedad con el narcotráfico en Costa Rica, o sea, ya nos han manifestado las personas y las autoridades que conocen del tema.

Si no actuamos rápido podemos llegar a seguir una ruta como la de Ecuador, esa gravedad no la tenemos clara todos, no hemos podido absorber que estamos en un momento de emergencia, que se quiere legislación de emergencia, agregó Arias.

Costa Rica vive tiempos de inseguridad y homicidios a causa del narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que cobraron la vida a 907 personas en 2023.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. El añejo enquistado político pretende con sus ya arbitrarias poses reformar la herencia de gobiernos pasados, donde han dado luz verde hasta la corrupción y el narcotráfico. Conocidos políticos han sido implicados, pero como ya es usual, la mafia política y mediática en Costa Rica se hacen los rusos, sin denigrar a estos últimos. ¿O acaso no han contribuido para que el escandaloso aumento vehicular y migratorio sean ustedes los responsables en legislar oportunamente? Hoy se rompen las vestiduras, acomodando políticamente el muerto al de turno. Toda una acumulación de males, que inciden en la vida de nuestros pueblos, como es salud, vivienda, agua, deforestación, privatización, etc., para que ustedes legisladores y figurones venda, subaste o negocien, integralmente, y “salir de pobres” no los costarricenses, sino los facilitadores. Más claro, podría garrapatear o, “berrear”

  2. ESTE COSO.Al igual que su hermanito, y láurita, su EGO, NO les permite darse cuenta, que la mayoría de los habitantes inteligentes y amantes de la patria. Algo que ellos nunca han demostrado, (la trucha, los dinerosdel bib, ect) Estamos muy cansados de sus intervenciones políticas nefastas . Calladitos , más bonitos. Tranquilos, que el Pisuicas, los está esperando, con afán….
    Excelente Sr. Juan Hueso.

  3. Lástima que este señor Arias no se preocupó tanto en el gobierno del hermano , todo lo contrario casi quiebran Costa Rica , saquearon la CCSS , nos engañaron con su TLC , nos hicieron tanto daño en los gobiernos Arias , que una siente indignación y no agradecimiento por sus cínica preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias