domingo 28, abril 2024
spot_img

Windows Fotos permite eliminar elementos de imágenes con su nuevo borrador impulsado por IA generativa

Madrid, 23 Feb. (Portaltic/EP) – Microsoft ha implementado en Windows Fotos una herramienta de borrado impulsada por Inteligencia Artificial (IA) generativa, capaz de eliminar elementos no deseados de las imágenes de forma automática y con resultados realistas, de forma similar al Borrador Mágico de Google.

La aplicación de Windows Fotos ya dispone de algunas funciones de edición impulsadas por IA lanzadas recientemente, como la posibilidad de desenfocar el fondo o de eliminar el fondo existente y reemplazarlo por otro.

Ahora, Microsoft ha anunciado la implementación de la función de borrado generativo en Windows Fotos, una nueva capacidad de edición con la que los usuarios podrán seleccionar elementos de una imagen y eliminarlos de forma automática, corrigiendo los detalles de la foto para que no se aprecie que dichos elementos estaban integrados.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, esta característica es una actualización de la herramienta ya existente en Windows Fotos ‘Spot Fix’, que ha recibido un impulso con ayuda de IA generativa.

Así, se trata de una función capaz de corregir y eliminar «distracciones» de las fotografías, por ejemplo, sustrayendo objetos de fondo o corrigiendo el «desorden visual» de una imagen, de forma similar a como trabaja el Borrador Mágico de Google.

Además, la IA generativa ayuda a que los resultados sean más «fluidos y realistas» tras eliminar los elementos de la foto, incluso, según ha subrayado Microsoft, cuando se borran áreas grandes.

Microsoft ha matizado que esta nueva función ha comenzado a implementarse para Windows Insiders en Windows 10 y 11. Igualmente, ha señalado que, para poder utilizarla, la aplicación de Windows Fotos deberá estar actualizada con la versión 2024.11020.21001.0 o superior.

Además de todo ello, la compañía tecnológica ha anunciado que las funciones de edición de IA ya disponibles anteriormente en la ‘app’ de fotos de Windows 11, como la capacidad de difuminar o cambiar el fondo de una imagen, también estarán disponibles en la aplicación para Windows 10.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias