viernes 26, abril 2024
spot_img

Macron califica de «contraproducentes» las protestas de los agricultores franceses

París, 24 feb (Sputnik).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, catalogó de «contraproducentes» las manifestaciones de los granjeros que derivaron en enfrentamientos con la policía en el Salón Internacional de la Agricultura que se celebra del 24 de febrero al 3 de marzo en París, informó la cadena de noticias BFMTV.

La víspera el líder francés aseguró que llevaría a cabo debates con los sindicatos agrícolas en el marco de la feria.

«Digo a todos los agricultores que no están ayudando a ninguno de sus colegas rompiendo las gradas y haciendo imposible celebrar la exposición. Están intimidando a las familias, es contraproducente», afirmó Macron.

El líder francés llamó también a los agricultores a la calma.

Según el corresponsal de RIA Novosti, los manifestantes forzaron la puerta de la exhibición y se enfrentaron a los policías dentro del recinto.

Anteriormente, los granjeros franceses anunciaron una protesta en la que participarían hasta un millar de personas y de 15 a 30 tractores.

En las últimas semanas, Francia fue escenario de fuertes protestas de los granjeros, que bloquearon las autopistas con tractores, montones de heno y estiércol, depositaron desechos frente a las sedes administrativas, exigieron reconocer la importancia de su labor y condenaron la política agrícola del Gobierno que les hace perder competitividad.

Los granjeros protestan, en particular, contra la importación de productos agrícolas, contra las limitaciones impuestas al uso del agua necesaria para el riego, el aumento del costo del combustible diésel y las medidas restrictivas relacionadas con la protección del medio ambiente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias