lunes 29, abril 2024
spot_img

Alertan sobre perspectivas climáticas en el Caribe

Bridgetown, 26 feb (Prensa Latina) El Foro Caribeño sobre Perspectivas Climáticas con sede en Barbados emitió el más reciente pronóstico para los próximos meses que llama hoy la atención sobre varios patrones climáticos significativos y peligros potenciales para la región.

Según las previsiones, se espera que el fenómeno de El Niño en el Pacífico se debilite, mientras que se prevén temperaturas cálidas casi récord en el Atlántico norte tropical de marzo a mayo, debido a una transición estacional más cálida.

La publicación Caribbean Climate Outlook del foro caribeño indica que marzo puede ser testigo de altas tasas de evaporación y un pico en la frecuencia de breves períodos secos, lo que podría exacerbar las condiciones de sequía actuales y aumentar el riesgo de incendios forestales.

De abril a mayo debe aumentar la intensidad y frecuencia de las precipitaciones bruscamente, según el reporte, que alerta en torno al potencial de inundaciones repentinas y peligros asociados en la mayoría de las áreas, excluidas las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

La entidad advierte que para fines de mayo de 2024, otras naciones pueden enfrentar sequías persistentes o en evolución, incluido de Belice, Gran Caimán, partes de la Guayana Francesa, Puerto Rico y Surinam en tanto debe continuar en países como Cuba, Dominica, o Trinidad y Tobago.

El Niño, caracterizado por el calentamiento anormal de las aguas superficiales en el océano Pacífico desempeña un papel fundamental en la configuración de los patrones climáticos globales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias