sábado 27, abril 2024
spot_img

Bukele recibirá en El Salvador credenciales como presidente

San Salvador, 26 feb (Prensa Latina) Nayib Bukele, del Partido Nuevas Ideas (NI), recibirá hoy las credenciales que lo acreditan como presidente de El Salvador tras ser ratificada su victoria en las elecciones del 4 de febrero, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se declaran electos presidente y vicepresidente de la República de El Salvador al señor Nayib Armando Bukele Ortez y el señor Félix Ulloa hijo, respectivamente, postulados por el partido político de Nuevas Ideas, quienes fungirán para el período constitucional comprendido del 1 de junio de 2024 al 1 de junio de 2029”, declaró el órgano.

Los datos divulgados por el ente rector de los comicios precisan que NI obtuvo dos millones 701 mil 725 votos válidos, equivalentes al 84,65 por ciento del total de sufragios emitidos, con una ausencia a las urnas de cerca del 47 por ciento del padrón electoral.

Bukele se proclamó ganador el mismo día de las elecciones sin que se conociera aún la postura oficial del Tribunal.

En la justa donde el candidato de NI barrió a sus contrarios, le siguió la dupla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), formada por Manuel “El Chino” Flores y Werner Marroquín, con apenas 204 mil 177 votos, equivalentes al 6,40 por ciento, y más alejadas otras candidaturas que apenas llegaron en conjunto al 20 por ciento.

Las fuentes del TSE no confirmaron donde se efectuará la ceremonia oficial de entrega de las credenciales, un acto que antecede a la toma de posesión el próximo 1 de junio para el periodo 2024-2029.

Según el abogado José Marinero, los magistrados y magistradas del Tribunal buscan formalizar el cierre de una elección que tiene un vicio de origen y que es insubsanable.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias