martes 30, abril 2024
spot_img

El Parlamento húngaro ratifica la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN

Budapest, 26 feb (Sputnik).- El Parlamento de Hungría ratificó este lunes la solicitud de Suecia para que el país pueda unirse a la OTAN.

Durante la sesión, transmitida en el sitio web del Parlamento, 188 diputados votaron a favor, seis en contra y cuatro se abstuvieron.

«Saludo el voto del Parlamento húngaro para ratificar la adhesión de Suecia a la OTAN», escribió el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en su cuenta de la red social X.

Stoltenberg agregó que Suecia se convertirá en el 32 miembro del bloque, lo que reforzará la seguridad y fuerza de la OTAN.

El 18 de febrero, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró que el Parlamento húngaro podría ratificar el ingreso de Suecia en la Alianza.

Después de que Turquía aprobó la adhesión de Suecia a la OTAN en enero pasado, Hungría era el único país del bloque que faltaba por hacerlo.

En mayo de 2022, los acontecimientos en Ucrania alentaron a Finlandia y Suecia a dirigir al secretario general de la OTAN las solicitudes de ingreso en el bloque. Para la admisión se necesitaba recibir el visto bueno de todos los países miembros.

Turquía y Hungría fueron los únicos que se opusieron inicialmente a la adhesión de las dos naciones nórdicas.

Sin embargo, en el caso de Finlandia, las discrepancias fueron resueltas y el país se convirtió en el miembro 31 de la Alianza Atlántica el 4 de abril de 2023. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias