sábado 27, abril 2024
spot_img

El rey de Jordania participa de forma directa en la entrega de ayuda humanitaria a Gaza

El Cairo, 27 feb (Sputnik).- El rey Abdalá II de Jordania participó personalmente en la operación de la Fuerza Aérea jordana, organizada con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó este martes la agencia de noticias Ammon.

«Su majestad Abdalá II, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas jordanas, participó en la operación de la real Fuerza Aérea para entregar ayuda humanitaria a los habitantes de la franja de Gaza, en particular, artículos de primera necesidad y alimentos», dice el comunicado.

También se publicaron fotos del monarca jordano con uniforme militar y un paracaídas a bordo de un avión.

La operación se llevó a cabo juntamente con Egipto, Francia y los Emiratos Árabes Unidos, del lado jordano participaron tres aviones de transporte militar C-130, destacó el medio con referencia a un comunicado del servicio de prensa de las Fuerzas Armadas del reino.

Se observa que la carga en uno de los aviones estaba destinada en su totalidad al hospital de campaña jordano en el sur del enclave e incluía combustible, medicamentos y otros equipos médicos necesarios, cuyas reservas se agotaron catastróficamente. Los residentes también recibieron paquetes de comida listos para su utilización.

Anteriormente, el canal de televisión Al Qahera News, citando fuentes egipcias de alto rango, informó que la Fuerza Aérea egipcia, con la participación de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, entregó por aire más de 50 toneladas de ayuda a las regiones norte y central de la Franja de Gaza.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 29.800 palestinos muertos, así como más de 70.200 heridos.

Israel dice que ha matado a alrededor de 12.000 combatientes de Hamás en Gaza y a unos 1.000 el día del ataque inicial, el 7 de octubre.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias