lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Perú rechaza postergar inicio de clases escolares por altas temperaturas

Lima, 27 feb (Sputnik).- El Gobierno peruano rechazó este martes postergar el inicio de las clases escolares a causa de las altas temperaturas que se están registrando en algunas zonas del país.

«Estamos próximos al inicio del año escolar, el 1 de marzo muchas instituciones educativas privadas están retornando a las aulas y más de seis millones y medio de estudiantes retornarán el día 11 de marzo. Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha (de inicio), la fecha se mantiene», dijo la ministra de Educación, Miriam Ponce, en rueda de prensa desde Lima.

En días previos, autoridades y gremios de maestros de la costa norte peruana pidieron al Gobierno que se postergue el inicio de clases por las altas temperaturas, y en salvaguarda del bienestar de los alumnos y profesionales.

Sin embargo, la ministra de Educación indicó que los departamentos de Ica y Moquegua, ubicados en la costa sur, se encuentran en evaluación y podrían sufrir un retraso en el inicio de las clases. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias