martes 30, abril 2024
spot_img

Hospital Naser en Gaza está fuera de servicio tras el asalto de Israel

El Cairo, 27 Feb. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han afirmado este martes que el Hospital Naser, situado en la ciudad de Jan Yunis (sur), ha quedado fuera de servicio tras el asalto perpetrado hace dos smanas por el Ejército de Israel.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que «los equipos médicos son incapaces de atender a los pacientes» y ha agregado que «el generador dejó de funcionar» y que no hay flujo de oxígeno en el centro, el segundo más importante en Jan Yunis. Así, ha resaltado en un comunicado que «la red de residuos está rota» y que no hay agua, antes de recalcar que 120 pacientes están aún a la espera de evacuación a otros hospitales para poder recibir atención médica.

«El Complejo Médico Naser necesita una serie de reformas urgentes para dar atención médica a cerca de 1,8 millones de ciudadanos», ha manifestado, al tiempo que ha pedido a la comunidad internacional «acciones urgentes» para «cubrir las necesidades urgentes» en el centro.

Por último, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha reclamado a las «instituciones internacionales» que «presionen a la ocupación para que libere a todo el personal médico» detenido durante la incursión en las instalaciones.

Las autoridades gazatíes anunciaron el 22 de febrero la retirada de las tropas israelíes del hospital, tras denunciar el fallecimiento de al menos ocho pacientes a causa de los cortes de electricidad y oxígeno durante el asalto del Ejército de Israel, iniciado una semana antes.

El Ejército israelí confirmó un asalto contra el hospital, tras lo que las autoridades gazatíes acusaron a las tropas de Israel de convertir las instalaciones en un «barracón militar». Israel afirmó que durante la incursión fueron detenidas decenas de personas, incluidos 20 supuestos «terroristas» que presuntamente participaron en los ataques perpetrados 7 de octubre por Hamás.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias