miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Las tropas rusas siguen avanzando en las líneas de operaciones de Donetsk y Kupiansk

Moscú, 27 feb (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan su avance en las líneas de operaciones de Donetsk y Kupiansk, tras la liberación de la ciudad de Avdéevka en la República Popular de Donetsk, comunicó este martes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Después de tomar el control del importante nudo de defensa del enemigo en Avdéevka, las tropas rusas continúan mejorando sus posiciones en las líneas de operaciones de Donetsk y Kupiansk», dijo Shoigú.

El ministro asimismo destacó que en una semana las fuerzas rusas liberaron tres localidades en la República Popular de Donetsk.

«En lo que va de año fueron liberados del enemigo 327 kilómetros cuadrados del territorio de las nuevas regiones de la Federación de Rusia. Esta última semana, las fuerzas rusas expulsaron al enemigo de las localidades de Pobeda, Lastochkino y Sévernoye, en la República de Donetsk», detalló Shoigú.

Además, relató que las Fuerzas Armadas rusas están destruyendo con armas de alta precisión las reservas de las tropas ucranianas con las que Kiev intenta estabilizar el frente.

«Después del fracaso de la contraofensiva, los mandos ucranianos intentan estabilizar la situación con las reservas que aún quedan y así evitar el colapso del frente. Pero los militares rusos, con armas de alta precisión, destruyen esas reservas impidiendo el traslado de refuerzos a la línea de contacto entre las tropas rusas y ucranianas», precisó el ministro de Defensa ruso.

El sábado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar de Rusia para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.

Desde el Gobierno ruso enfatizaron que los objetivos de la campaña son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania que continúa desde febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias