lunes 29, abril 2024
spot_img

Precios petroleros suben por posible menor oferta

Washington, 27 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros subieron hoy en Nueva York y Londres, impulsados por perspectivas de más recortes de la producción de crudo de la OPEP+, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, escaló 88 centavos y despidió la jornada en 78,45 dólares el barril.

Expertos atribuyeron el alza de la cotización, equivalente al 1,1 por ciento, al temor entre los inversores a que la OPEP+ (alianza entre la OPEP y 10 naciones productoras independientes de crudo) amplíe en marzo los resortes voluntarios a su producción de oro negro.

También la asociaron con las preocupaciones en torno a las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo.

Al respecto, Tony Sycamore, analista de IG en Sídney, dijo que los ataques de los hutíes en apoyo a los palestinos de Gaza, incrementan las tarifas de flete y los plazos de embarque, lo cual se traduce en un estímulo al ascenso de los precios del combustible.

Analistas coincidieron en que algunas señales de que la demanda china de petróleo podría repuntar constituyeron un motivo de aliento a los precios.

Russel Hardy, consejero delegado de la comercializadora de petróleo y gas Vitol, señaló que los mercados mundiales de crudo podrían mantenerse bastante estables este año, en torno a los 80 dólares por barril.

Mientras tanto, el crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, cerró las operaciones en el mercado de Londres cotizado en 83,30 dólares el tonel, para un repunte de 77 centavos, o un 0,93 por ciento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias