domingo 28, abril 2024
spot_img

Washington refuerza potencial nuclear en Europa, alerta ministro ruso de Defensa

Moscú, 27 feb (Sputnik).- Washington está reforzando sus capacidades nucleares en los países europeos, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Las actuales amenazas radiactivas, químicas y biológicas se deben a las acciones de Washington, que incrementa su arsenal nuclear en Europa y adopta tecnologías avanzadas para el transporte de armamento nuclear», dijo el ministro en una reunión con el alto mando.

Estados Unidos ha establecido una red de laboratorios biológicos dedicados a investigar las características de patógenos específicos de ciertas regiones, con el potencial de transmitirse a humanos y desencadenar pandemias», indicó el ministro.

De los 330 laboratorios de este tipo, alrededor de 40 están ubicados en Ucrania. «En este contexto, la importancia de nuestras fuerzas de defensa radiológica, química y biológica crece anualmente», añadió Shoigú.

Operatividad de combate de tropas rusas

Rusia fortalecerá las capacidades de combate del Distrito Militar Este y Distrito Militar Central, aseguró Shoigú.

«Para fortalecer la seguridad militar en las fronteras orientales de nuestro país, tomamos medidas para aumentar las capacidades de combate del Distrito Militar Este», dijo Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.

En lo referente al Distrito Militar Central, el titular destacó que «las formaciones y unidades del distrito se están equipando con las armas más modernas» y «las tropas recibirán más de 360 ​​unidades de equipamiento nuevo y modernizado».

Según Shoigú, se trata en particular de los sistemas de misiles tácticos Iskander y los lanzacohetes múltiples Tornado.

Se prevé implementar estas medidas antes de fin de 2024, especificó.

En cuanto al Distrito Militar Este, el ministro explicó que las acciones programadas se deben a los planes de Estados Unidos y sus aliados para incrementar la actividad en la región del Pacífico.

«Se proyecta que este año crecerán en alcance los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y sus aliados gracias al potencial militar de los países miembros de la OTAN», avanzó Shoigú.

De este modo, aseveró, el distrito recibirá este año más de 200 unidades de equipos, incluidos los lanzacohetes múltiples Tornado, los sistema de misiles Tor y los vehículos blindados Typhoon. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias