domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden «esperanzado» en alcanzar cese el fuego entre Israel y Hamás

Washington, 29 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este jueves que tiene esperanzas en que se alcance un cese al fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamás, aunque no espera que ocurra este lunes.

«Probablemente no se llegue (a un cese al fuego) este lunes, pero estoy esperanzado» en que se logre, dijo el mandatario a la prensa al ser consultado al respecto.

Biden añadió que el ataque contra civiles palestinos por parte de Israel, ocurrido más temprano este jueves, en el que fueron asesinadas más de cien personas y cerca de 800 fueron heridas, dificultará las conversaciones para lograr el alto al fuego.

Más temprano este jueves, varios medios de comunicación palestinos informaron que Israel había atacado la ciudad de Gaza justo cuando se repartía ayuda humanitaria en la calle.

El Ministerio de Salud del enclave palestino indicó que al menos 104 personas murieron y otras 760 resultaron heridas por los bombardeos israelíes.

Una investigación inicial de las Fuerzas de Defensa de Israel apunta a que algunas víctimas fueron resultado de una estampida, mientras que otras personas fueron atropelladas por los camiones que transportaban ayuda.

El canal de televisión israelí I24 News señaló, citando a los militares, que como resultado del incidente algunos palestinos se movieron hacia las posiciones de los soldados israelíes, que abrieron fuego contra ellos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias