lunes 29, abril 2024
spot_img

España condena el ataque de Israel contra una entrega de comida y recalca la urgencia del alto el fuego

Madrid, 29 Feb. (EUROPA PRESS) – El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha condenado este jueves un ataque de Israel contra un grupo de personas que estaba esperando para recibir alimentos en la ciudad de Gaza, situada en el norte del enclave, y que ha dejado más de cien muertos, recalcando así la urgencia del alto el fuego.

«Lo inaceptable de lo ocurrido en Gaza, con decenas de civiles palestinos muertos mientras esperaban alimentos, subraya la urgencia del alto el fuego», ha escrito el ministro español en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha pedido que la ayuda humanitaria entre «sin obstáculos» recordando que «el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario es obligatorio», ha subrayado Albares.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes ha señalado que la «horrible masacre» tuvo lugar cuando las víctimas «estaban buscando sustento en el suroeste de la ciudad de Gaza, a donde fueron a obtener comida y ayuda después de que más de 700.000 personas hayan sido sometidas a una hambruna por el cerco del Ejército de ocupación».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias