sábado 27, abril 2024
spot_img

Autoridades de Sudáfrica combaten ocupación ilegal de tierras

Pretoria, 3 mar (Prensa Latina) Las autoridades de la provincia sudafricana de Free State prosiguieron hoy el combate a la ocupación ilegal de tierras.

La víspera efectivos de la policía arrestaron a 13 presuntos ocupantes ilegales en la granja Brandkop, cerca de Lourierpark, en Bloemfontein (capital provincial), los cuales serán presentados esta semana ante los tribunales de primera instancia.

Sin embargo, en esa zona decenas de personas prosiguen la ocupación no autorizada de terrenos con la construcción de más asentamientos irregulares improvisados a pesar de un interdicto judicial obtenido la víspera por la administración metropolitana de Mangaung.

La víspera, en horas de la mañana, una multitud comenzó a delimitar terrenos y erigir estructuras temporales, alegando que sus solicitudes de asignación de terrenos para el municipio habían caído en oídos sordos.

Asimismo, amenazaron con no votar en las venideras elecciones generales del pais (el 29 de mayo) si son desalojados por la fuerza.

Ante ello, residentes de Lourierpark intentaron impedir que los nuevos ocupantes se establecieran alegando principalmente razones económicas y expresado preocupaciones por la posibilidad de que aumente la delincuencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias