domingo 28, abril 2024
spot_img

Filtración de audio de Bundeswehr es «parte de guerra de información» rusa, dice Pistorius

Berlín, 3 mar (Sputnik).- La conversación revelada de altos cargos de la Bundeswehr alemana que contemplaron atacar el puente de Crimea con misiles Taurus, se enmarca en la «guerra de información» de Rusia, declaró el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius.

«Esto es parte de la guerra de información emprendida por (el presidente ruso, Vladímir) Putin. No hay duda al respecto», afirmó Pistorius.

El ministro señaló que Alemania debería reaccionar con determinación, pero también con cautela.

Pistorius expresó su esperanza de que los primeros resultados de la investigación de la autenticidad de la grabación estén listos a principios de la semana que viene.

Razonando sobre el contenido de la conversación, dijo que los oficiales alemanes no estaban «haciendo planes», sino «considerando varios escenarios» de los acontecimientos.

El ministro aseguró que lo escuchado en el audio «no significó ni significa luz verde para el uso de misiles Taurus» ni por parte del canciller alemán, Olaf Scholz, ni por la suya propia.

El viernes, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que consideraron atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.

Al discutir estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, sólo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Rusia, bajo la dirección del presidente Vladímir Putin, sostiene que sus objetivos son la protección de la población frente a lo que describe como un «genocidio» por parte del gobierno de Kiev y la neutralización de las amenazas a su seguridad nacional derivadas de la expansión de la OTAN hacia el este.

Rusia ha expresado su rechazo a los envíos de armamento a Ucrania por parte de países occidentales, argumentando que estos suministros complican la resolución del conflicto y vinculan directamente a la OTAN en el mismo. Además, ha advertido que considerará cualquier envío de armas a Kiev como un objetivo legítimo para sus fuerzas militares.

Lavrov, por su parte, ha acusado a Estados Unidos y a la OTAN de participar activamente en el conflicto mediante el suministro de armas y la formación de militares ucranianos, actividades que se llevan a cabo en territorios de varios países miembros de la OTAN, incluidos el Reino Unido, Alemania e Italia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias