domingo 28, abril 2024
spot_img

Palestina espera que Hamás e Israel acuerden un alto el fuego antes del inicio del Ramadán

Antalya (Turquía), 3 mar (Sputnik).- Las autoridades palestinas esperan que Israel y el movimiento Hamás consensúen una cesación del fuego antes de inicio del mes sagrado islámico de Ramadán el próximo 10 de marzo, dijo a RIA Nóvosti el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Maliki.

«Esto es algo que están llevando a cabo Estados Unidos, Catar, Egipto e Israel. Cruzamos los dedos esperando un éxito, porque es muy importante para nosotros lograr un acuerdo antes del inicio del Ramadán para poder empezarlo sin víctimas, sin asesinatos. Esto es lo que esperamos», declaró el alto diplomático.

Al Maliki subrayó la importancia de seguir intentando lograr el cese de las hostilidades incluso si las negociaciones fracasan.

«Al fin y al cabo, las vidas palestinas importan y no podemos permitir que Israel siga matando a los civiles inocentes, en particular a los niños y mujeres, todos los días», recalcó.

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 30.400 palestinos muertos, así como más de 71.700 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias