lunes 29, abril 2024
spot_img

China se opondrá a la interferencia externa en los asuntos de Taiwán

Pekín, 5 mar (Sputnik).- Las autoridades de China reiteraron su intención de resistir la interferencia externa en la cuestión de Taiwán, según el informe publicado por el Gobierno.

«Nos oponemos categóricamente a las acciones separatistas de los partidarios de la ‘independencia de Taiwán’, nos opondremos firmemente a la interferencia de fuerzas externas y promoveremos el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwán», destaca el comunicado.

Según la nota, China «promoverá firmemente la gran causa de la reunificación de la patria» y también protegerá los intereses fundamentales de la nación china.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias