lunes 29, abril 2024
spot_img

Francia entrega la lista completa de armas y equipos que entregó a Ucrania

París, 4 mar (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Francia clasificó la cantidad de misiles entregados a Kiev en un informe con la lista de las armas y equipamiento a las FF.AA. ucranianas en calidad de asistencia militar en un plazo comprendido entre el 24 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Así, en lugar del número de misiles de largo alcance Scalp (Storm-Shadow), de corto alcance Crotale, de misiles antiaéreos Mistral, misiles antitanque Milan y misiles tierra-aire Aster, entregados a Kiev durante dos años del conflicto, el organismo militar francés indicó que se trata de «datos confidenciales».

Al mismo tiempo, el documento reveló las entregas de miles de unidades de equipos individuales (cascos, chalecos antibalas, dispositivos de GPS, etc.) y 445 sistemas ópticos de visión nocturna, enviados a Kiev.

Además, se especificó que el Ejército ucraniano recibió 1.002 sistemas de lanzacohetes AT4 y tres sistemas Milan, decenas de sistemas de artillería y de defensa tierra-aire, así como más de tres centenares de vehículos blindados.

Entre otras cosas, los militares ucranianos fueron provistos por el país galo con un 1,1 millón de municiones de pequeño calibre (9 mm y 5,56 mm), 10.500 granadas y 160 drones de reconocimiento, reza el informe.

En total, «Francia entregó a Ucrania un valor total de 2.615 millones de euros [más de 2.838 millones de dólares] en material militar, a los que se suman 1.200 millones de euros [más de 1.300 millones de dólares] donados al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (EPF, por sus siglas en inglés)».

«Este esfuerzo financiero va acompañado de una acción decidida en términos de formación, ya que cerca de 10.000 soldados ucranianos ya han sido entrenados por los Ejércitos de Polonia y Francia», también se desprende del informe. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias