domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU rechaza asesinato de civiles palestinos como «precio a pagar» por derrota de Hamás

Washington, 5 mar (Sputnik).- EEUU rechaza la idea de que el asesinato de más de 30.000 civiles palestinos, incluidas mujeres y niños, sea el precio que haya que pagar para eliminar al movimiento palestino Hamás, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

«No. Y no quiero ver ningún civil asesinado. Lo hemos dejado absolutamente claro», dijo el funcionario en rueda de prensa al ser consultado sobre si el asesinato de más de 30.000 civiles palestinos puede ser considerado un precio justo a pagar por la eliminación de Hamás.

El jueves pasado, al menos 112 palestinos murieron durante una entrega de ayuda en la ciudad de Gaza cuando las tropas israelíes dispararon mientras la gente se congregaba esperando la llegada de camiones con alimentos.

El ejército israelí afirmó que la mayoría murió al ser atropellados por los camiones en el caos de la entrega.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel admitieron que abrieron fuego contra varios habitantes de Gaza que se dirigieron hacia un tanque y sus soldados.

Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza luego de que Hamás realizó un ataque sorpresa el 7 de octubre en el sur del Estado hebreo que dejó más de 1.200 muertos, 5.500 heridos y unos 250 rehenes.

En Gaza han muerto más de 30.000 palestinos desde el comienzo de la campaña israelí. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias