sábado 27, abril 2024
spot_img

La aerolínea Austrian Airlines cancela 150 vuelos por reunión de trabajo de tripulantes

Viena, 5 mar (Sputnik).- La compañía aérea austriaca Austrian Airlines (AUA) canceló 150 vuelos programados para el próximo viernes por una reunión de trabajo de los tripulantes, informó el canal austriaco Puls24.

«Debido a una reunión del personal de vuelo prevista para el próximo viernes, la AUA cancelará 150 vuelos ese día», publicó la cadena citando el anuncio de la aerolínea.

Indicó que los vuelos afectados ya fueron retirados del sistema y los pasajeros fueron informados.

Además, continuó el medio, es posible que se realicen más ajustes a corto plazo en los horarios de vuelos.

«El motivo de la cancelación de vuelos son las prolongadas negociaciones para pactar un convenio colectivo. Se trata de un convenio colectivo de trabajo para pilotos y azafatas», explicó el medio.

Comentó que tras un año económicamente exitoso para el sector y el aumento importante de precios de billetes, el sindicato exige un aumento considerable de salarios para los empleados.

Asimismo aclaró que las aerolíneas austriacas no serán afectadas por las huelgas del personal de tierra de la empresa matriz Lufthansa, en Alemania, anunciadas para esta semana.

La víspera, el segundo sindicato más grande de Alemania, Ver.di, anunció otra huelga de la aerolínea insignia del país, Lufthansa, para los empleados que trabajan en tierra, para los días 7 y 8 de marzo.

Según la asociación, la aerolínea no cumplió la principal demanda de los trabajadores, que consiste en aumentar los salarios en un 12,5 por ciento y al menos en 500 euros.

La quinta ronda de negociaciones se celebrará los días 13 y 14 de marzo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias