domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE invertirá €1.500 millones en la industria de defensa

Bruselas, 5 mar (Sputnik).- La Unión Europea (UE) tiene la intención de invertir unos 1.500 millones de euros del presupuesto paneuropeo en programas de defensa entre 2025 y 2027, informó una fuente.

«El Programa Europeo de Inversiones en Defensa (EDIP, por sus siglas en inglés) movilizará 1.500 millones de euros del presupuesto de la UE entre 2025 y 2027», dijo la fuente ante la prensa.

También el interlocutor señaló que, en el marco de la estrategia para la industria de defensa, presentada este martes por la Comisión Europea, la UE planea reforzar la cooperación con Ucrania.

«Ucrania se considera como un Estado miembro (…) Fortaleceremos la cooperación industrial, se abrirán muchas oportunidades para Ucrania en el marco del EDIP», destacó.

Se espera que en 2024 se celebre un foro sobre la industria de defensa entre la UE y Ucrania para fortalecer dicha cooperación.

Además, la fuente agregó que la UE, en el marco de su nueva estrategia, también está considerando la posibilidad de producir vehículos aéreos no tripulados conjuntamente con Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias