lunes 29, abril 2024
spot_img

Primer ministro peruano renuncia tras ser acusado de corrupción

Lima, 6 mar (Sputnik).- El primer ministro peruano, Alberto Otárola, informó el martes que presentó su renuncia a la presidenta Dina Boluarte tras ser acusado de corrupción por una presunta contratación irregular.

«He comunicado mi renuncia al cargo para dar tranquilidad a la presidenta Boluarte para que recomponga su gabinete. Hay una línea de trabajo que se deja para el país», dijo Otárola en conferencia de prensa.

Otárola se vio envuelto en un escándalo al, presuntamente, haber favorecido con contratos con el Estado por cerca de 13.000 dólares a la ciudadana Yazire Pinedo.

El domingo, una investigación periodística difundió una presunta conversación entre ambos en la que Otárola le propone encuentros de carácter íntimo a Pinedo y le recuerda que no olvide de enviarle su curriculum vitae.

El lunes, la fiscalía abrió una investigación preliminar contra el primer ministro y demás involucrados en los presuntos actos de corrupción.

En la conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros recalcó que su trayectoria profesional y vida siempre han estado marcadas por la ética y el respeto al país.

«Con la presidenta Boluarte hemos defendido de manera incansable la defensa del Estado de derecho para construir un país en democracia», afirmó.

Otárola denunció una conspiración en su contra y afirmó que que se somete a todas las investigaciones que correspondan.

«Que se realicen todos los peritajes necesarios a cargo del Ministerio Público», dijo al tiempo que negó cualquier tipo de contratación irregular o haber favorecido a alguien.

Otárola asumió como primer ministro del Gobierno de Boluarte desde el 21 de diciembre de 2022, anteriormente fue titular de la cartera de Defensa.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias