domingo 28, abril 2024
spot_img

Resaltan potencialidades de Panamá como centro mundial de comercio

Ciudad de Panamá, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó hoy las potencialidades de Panamá como centro de conexión ideal para establecer negocios.

Al inaugurar la edición 40 de la Exposición Internacional de Comercio, el mandatario indicó que en sus 56 meses de gestión ha favorecido la participación del empresariado privado y público, al que agradeció su contribución a la economía nacional, sobre todo en momentos difíciles como la crisis sanitaria de Covid-19.

De otra parte, en su breve intervención, el jefe de Estado aseveró que a escasos dos meses de elecciones generales, solicitó un clima de respeto y tolerancia para esa consulta y se comprometió a ofrecer todas las facilidades para una transición ordenada y ejemplar al próximo Ejecutivo que asuma a partir de julio de este año.

En la ceremonia de apertura del foro que incluyó de manera paralela las muestras internacionales de comercio, logística, turismo y franquicias, el presidente de la comisión organizadora de exposiciones , José Ramón Icaza, indicó que hasta el venidero 7 de marzo, unas 750 empresas de más de 30 países intercambiarán en un escenario diferente que también busca el incremento de visitantes y un mayor intercambio comercial.

Sobre el tema, el colombiano Andrés López, presidente de Coferias y orador de turno, resaltó que Panamá tiene todas las condiciones para liderar el desarrollo de ferias, convenciones y reuniones en toda la región.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Adolfo Fábrega, resaltó la huella de los fundadores de este tipo de evento que aportan de manera considerable a la economía nacional y al posicionamiento del istmo a nivel global.

La primera jornada de esta cita estuvo signada por la celebración de los días nacionales y la inauguración de los pabellones de una decena de países participantes, entre ellos el anfitrión Panamá, Brasil, Trinidad y Tobago, China, Estados Unidos, Ecuador y Cuba.

Entre las novedades de las cuatro ferias sobresalen el lanzamiento de un concurso de periodismo, la entrega del premio a la innovación empresarial 2023, el foro transportándonos al futuro del conocimiento y sobre Panamá como centro de innovación en salud: oportunidades para el desarrollo sostenible y económico, entre otras.

En las exposiciones asisten representaciones de Antillas Holandesas, Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba y Ecuador, entre otras.

También están presentes delegaciones de El Salvador, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, China, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela, indicaron.

Además intercambian misiones comerciales de Guatemala, Perú, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias