domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

San José, 7 mar (EP/PL).- El Instituto Meteorológico Nacional (INM) de Costa Rica pronostica hoy condiciones atmosféricas similares a las de estos días, cuyos termómetros marcaron temperaturas de 41 grados en zonas del norte del país.

En general, en el territorio nacional prevalecerá un ambiente muy caluroso durante el día, debido a la poca en nubosidad por la mañana y a cielo parcialmente nublado por la tarde, destaca reporte del IMN.

Según la institución, este miércoles fue uno los días más calientes que llevamos de marzo.

Las estadísticas señalan que en Huacalito y Palo Verde, en la norteña provincia de Guanacaste se registraron temperaturas de 41 y 41 grados respectivamente, mientras en Cañas y Santa Cruz la columna de mercurio subió hasta 38,5 grados Celsius.

En este caso representa un récord histórico, de una máxima que es mucho mayor a la registrada en otros meses de marzo previos en el registro de esta estación, además esperamos se mantenga así en tres o cuatro semanas, es justo lo que hemos estado advirtiendo, explicó el meteorólogo Daniel Poleo.

El Fenómeno del Niño y el calentamiento de los océanos genera estas altas temperaturas. De hecho, se presenta entre dos y tres grados por encima del promedio, y para fin de mes del domingo 24 al sábado 30 de marzo, el IMN pronostica condiciones aún más calientes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias