lunes 29, abril 2024
spot_img

Justicia acepta apelación de Pedro Castillo para archivar investigación por corrupción

Lima, 8 mar (Sputnik).- El Poder Judicial de Perú (PJ) aceptó este viernes un recurso de apelación interpuesto por el expresidente Pedro Castillo (2021-2022) contra el fallo que rechazó el pedido de su defensa para archivar la investigación que se le sigue por presuntos delitos de corrupción.

«Declarar bien concedido el recurso de apelación interpuesto por el procesado José Pedro Castillo Terrones contra el auto (…) que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción interpuesta por el recurrente, dentro de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal agravada, colusión simple y tráfico de influencias», indicó el PJ en un resolución.

En octubre de 2023 el Poder Judicial rechazó un pedido de la defensa del exmandatario para que se archive la investigación que lo señala como líder de una mafia al interior del Gobierno durante su mandato.

Esta presunta mafia se dedicaba a actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda y Construcción.

La defensa de Castillo alega que no existió dicha mafia, así como rechaza que el expresidente haya ejercido la jefatura de cualquier organización criminal.

Actualmente Castillo se encuentra preso preventivamente por esta investigación, además de otra a causa de su intento de perpetrar un golpe de Estado en diciembre de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias