domingo 28, abril 2024
spot_img

Embajador alemán en Haití se traslada a Dominicana por la violencia de las pandillas

Santo Domingo, 11 mar (Sputnik).- El embajador de Alemania en Haití, Peter Sauer, abandonó el país y se trasladó temporalmente a la vecina República Dominicana debido a la violencia de las bandas armadas en Haití, informó el domingo la agencia de noticias alemana DPA.

«Debido a la escalada de violencia de las pandillas en Haití, el embajador y el representante permanente de Alemania abandonaron el país caribeño», informó DPA.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dijo a DPA que los diplomáticos abandonaron Haití «debido a una situación de seguridad muy tensa» y añadió que por ahora trabajarán desde la República Dominicana.

Se informa que 11 personas más también fueron evacuadas a la República Dominicana.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno de Haití prorrogó hasta el próximo 3 de abril el estado de emergencia por un mes en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe, ante la crisis de inseguridad y violencia que afronta el país.

La decisión se debe a que el día anterior expiró el estado de emergencia y el toque de queda por 72 horas decretados el 3 de marzo para ese departamento después de que bandas armadas irrumpieran en dos prisiones de Puerto Príncipe, liberaran a más de 3.000 reclusos y mataran a guardias y policías.

Según la ONU, más de 8.400 personas fueron víctimas de la violencia de las pandillas en 2023, y la actual escalada forzó el desplazamiento de unas 15.000 personas en menos de una semana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias