Washington, 12 mar (Sputnik).- La asistencia de EEUU a Ucrania ayudará a Kiev a realizar ataques en Crimea y contra la flota rusa en el Mar Negro, afirmó el lunes el director de la CIA, William Burns, en una declaración al Comité de Inteligencia del Senado.
«Nuestra evaluación es que con asistencia suplementaria (…) Ucrania puede seguir cobrando costos contra Rusia, no sólo con los ataques de penetración en Crimea, sino también contra la flota rusa en el Mar Negro, continuando el éxito que ha resultado en el hundimiento de 15 barcos rusos durante los últimos seis meses», dijo Burns.
El mes pasado los republicanos del Senado rechazaron un paquete suplementario de seguridad nacional de 118.000 millones de dólares que incluye 60.000 millones de dólares para Ucrania, 14.000 millones de dólares para Israel y reformas de la política fronteriza.
Los republicanos afirman que las reformas de seguridad fronteriza incluidas en el proyecto de ley no harían lo suficiente para resolver la crisis fronteriza.
El Senado acabó enviando un proyecto de ley de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares a la Cámara de Representantes, que el presidente de la Cámara, Mike Johnson, se mostró reacio a aceptar por el momento.
En paralelo, los legisladores dan prioridad a la aprobación de presupuestos de gastos para todo el año en lugar de depender de proyectos a corto plazo.
Los medios informaron que los republicanos de la Cámara de Representantes se encuentran en las primeras etapas de trabajo en un proyecto de ley alternativo de ayuda exterior que esperan que esté listo en abril. (Sputnik)
En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [esto significa guerras. Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4). Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25). También será el comienzo del día del juicio de Dios. (Apocalipsis 1:10) Ocurrirá de repente [εν ταχει] (Revelación 1:1).
Existe una diferencia entre Eztados Unidos y la Union Europea por un lado y Rusia por otro. Los primeros buscan ser o aparentar por lo menos que son democracias y países pacíficos. Eso en Rusia no interesa , gobernada por un pandilla de mafiosos pueden someter a su población a privaciones y enfocarceven su afán imperial. Para ello cuentan con un gran aliado el cretino de Donald Trump y sus lamentos como el Presidente de la Cámara de Representantes. La Rusiacde Putin es un peligro existencial para Europa y los propios Estados Unidos como lo a señalado en parte el Presidente Macron de Francia. El único lenguaje que entiende Putin es el de las armas y eso es lo que hay que darle a probar.